Bocadito de brownie

viernes, 30 de octubre de 2009
Bueno, pues inauguro mi primera entrada sobre repostería con una receta que bauticé "Bocadito de Brownie", que está recubierto con fondant (es mi primera creación con fondant, creo que no ha quedado demasiado mal :) )





Aquí vemos la obra maestra....











Ahora veamos la elaboración del susodicho...

Bizcocho de brownie

Ingredientes:

50 gr de mantequilla
1 huevo
100 gr azúcar
1/2 cucharadita de azúcar vainillada
100 gr de chocolate negro
100 gr de harina
100 gr de nueces

Elaboración:

En un bol, se pisa la mantequilla con un tenedor hasta que tenga la consistencia de una crema. Se añade el huevo, el azúcar y el azúcar vainilla y se remueve bien hasta que se vuelva todo espumoso.

Fundimos el chocolate negro y lo añadimos, mezclamos bien y pasamos a echar también la harina y las nueces que previamente habremos troceado. Mezclamos todo, y lo ponemos en un molde (el que usé yo tenía 10 cm de largo, 7 cm de ancho y 5 cm de alto). Lo horneamos a 200º durante 25 minutos. Comprobamos si está bien cocido pinchandolo con una aguja de calcetar o con un palillo de los pinchos; si sale limpio, es que está listo.

Dejar enfríar, y cortar por la mitad.

Yo lo rellené con flanin de Maizena, pero se puede rellenar con lo que a uno se le antoje: crema pastelera, nata, trufa...etc etc...

El recubrimiento con fondant, esto se lo debo a horas y horas de búsquedas por Internet y varios blogs, y al final me quedé con esta receta que es la más fácil... La saqué del blog de Morgana, aquí os la dejo que tiene un paso a paso que está fenomenal. Pincha aquí!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Directorios